ecuajeyradio@gmail.com
CALL FOR A TOUR: 1-000-000-8000

Mi Luz Mayor

Release Date
abril 27, 2013
Label
Catalog ID
MP054R549
Genres

Mi Luz Mayor


Eddie Palmieri, el denominado Sol de la música latina, de nuevo ilumina la música afro-latino-americana con una nueva entrega discográfica. El son montuno, el bolero y el cha cha chá (formas cerradas), junto a la salsa (forma abierta), se enriquecen con el abordaje artístico de un exponente como Palmieri quien dispone todo su esfuerzo físico y espiritual direccionado hacia distintos enfoques interpretativos con su orquesta, los cuales dotados de contenidos diversos (sabor, calidad, ímpetu, etc.) otorgan un verdadero sentido del quehacer de un creador musical.

«Mi luz mayor» presenta a Herman Olivera y Gilberto Santa Rosa, dos de los soneros más interesantes de la salsa en las últimas cuatro décadas. Palmieri y Ray Santos escribieron los arreglos musicales de gran calidad. La mayoría de músicos, de diferentes generaciones, quienes intervinieron en esta grabación discográfica han acompañado a Palmieri, operativa y discográficamente, en sus distintas formaciones sonoras en las últimas dos décadas.

«Mi luz mayor» es un disco que Palmieri dedica a su Iraida Palmieri, su esposa fallecida. Contiene once números, entre clásicos e inéditos de la música cubana y neoyorkina. Obras clásicas que constituyen un repertorio que Palmieri rememora y enfrenta mediante una puesta al día como el conocido Mi Congo (te llama medley), grabado en 1978 por el pianista y el cual en esta versión presenta al estelar Carlos Santana (guitarra eléctrica), en un abordaje de salsa-rock con el concurso de los percusionistas Camilo Molina, Gabriel Lugo y Anthony Carrillo en los tambores batá. Santana y Palmieri actuaron juntos con el grupo de Tito Puente (1981).

El decenio de 1950 es considerado para la música latina su época dorada por la calidad musical y esplendor artístico. Palmieri, revisitó obras como Abarriba cumbiaremos y Chika ni lambó, ambos grabados originalmente por Tito Rodríguez, interpretados por Herman Olivera con el lucimiento de Nelson González (tres) y Gilberto Santa Rosa, respectivamente. El homenaje implícito a la Sonora Matancera se evidencia con la interpretación del número Sun sun babaé.
El chá-montuno El resbaloso y los sones montunos Quimbombó y Tremendo cumbán, tienen en común el solo de piano de Palmieri quien con su estilo inconfundible continúa marcando la pauta de la salsa reivindicando las mejores prácticas interpretativas: Improvisaciones individuales y colectivas; amplios márgenes para el lucimiento de los solistas; soneos de los intérpretes vocales; y combinación de libres formas musicales, entre otras.

More Albums From This label: 

Sorry, No Results Audio For Label.