ecuajeyradio@gmail.com
CALL FOR A TOUR: 1-000-000-8000

Cuba Linda

Label
Genres

Cuba Linda


La trompetista holandesa Maite Hontele (Utrecht) presenta su quinto y mas reciente disco Cuba Linda.

Radicada en Medellin desde el 2009, Hontele se ha sabido posicionar a base de talento  en la reñida escena salsera. Debuto con el EP Llegó la Mona. Posteriormente grabo Mujer Sonora , otro EP, en el 2010. Déjame Así , su primer larga duración, fue editado por Merlin Records en el 2013.  Te Voy a Querer, su segundo larga duración, fue grabado en el 2015.

Cuba Linda, editado por el sello Merlin,  fue grabado en su mayoría en los estudios EGREM. Invita a grandes exponentes del genero salsero y urbano como Gilberto Santa Rosa, La Orquesta Aragon, Osain Del Monte, Vicente Garcia, Alain Perez, Goyo y Robertòn, entre otros. 5 de los 9 cortes fueron arreglados por el colombiano Juancho Valencia. También se involucraron en este proceso Alain Perez, Carlitos Irarragorri y Osain Del Monte.

Para Bailar destaca a William Borrego en la parte vocal, al camagueyano Yuniet Lombida en la flauta, así como un solo de Juancho Valencia en el piano. Soy De Lo Peor invita a Gilberto Santa Rosa mientras que Ayudame Inspiración, tema con influencias del folclor quisqueyano, invita al vocalista dominicano Vicente Garcia. Daniel Uribe ejecuta la tambora y Daniel Uribe la guitarra. Lo Que Tienes Tu destaca una introducción en que la Hontele (trompeta) y Valencia (rodees) establecen una bella conversación, mientras que Guillermo Del Toro Varela ejecuta el solo de bongo. El bajista y vocalista Alain Perez hace su aparición en Cañangazo, un tema con influencias de mozambique y timba en el que Rolando Luna mete el piano. Una bomba en su segunda parte. En Gracias Te Doy escuchamos la inconfundible voz de Robertón (Los Van Van). Un tema inspirador con letras que enamoran y evocan a esa media mitad que todos tenemos. El pegajoso corte A Mi Me Gusta destaca la voz de Goyo (Choquibtown).  En Casi Muero Maite convoca la legendaria Orquesta Aragon. Maite se reserva el ultimo corte para presentar el que dio titulo a la grabación: Cuba Linda invita al grupo Osaín del Monte.

Maite es una artista que sabe perfectamente para donde va. Conoce sus raíces y las raíces de su amor, que es la salsa. Cuba es el punto de partida de este fenómeno que conquisto el mundo y hasta aqui quiso venir la holandesa. Hasta el mismo genesis de la rumba y sonoridades afro-cubanas.

More Albums From This label: 

Sorry, No Results Audio For Label.